FANDOM

Davy Jones
DavyJonesLegoPromotionalImage
Información biográfica
Género: Masculino
Grupo étnico: Escocés
Muerte: Corazón apuñalado por Will Turner en el final de la Batalla del remolino de Calypso, a bordo del Holandés Errante
Título(s): Capitán
Estadísticas
Armas usadas: Espada
Pertenencias: Llave del Cofre de la Muerte
Cofre de la Muerte
Corazón
Sombrero
Pipa de fumar
Habilidadess: Super-fuerza
Teletransportación
Super-patada
Barco(s) capitaneado(s) o tripulado(s): Holandés Errante
"Davy Jones es el capitán no muerto del Holandés Errante. Fue condenado a navegar eternamente por los siete mares, prestando auxilio a las almas de los marineros caídos para que puedan alcanzar la otra vida. Con el poder del Kraken bajo su cruel mando, Davy Jones no encuentra difícil infundir terror en el corazón de plástico de toda minifigura que osa cruzarse en su camino."
―Descripción de LEGO.com[src]

Davy Jones es el temible capitán pirata del barco fantasma, el Holandés Errante y principal antagonista en El cofre del la muerte y En el fin del mundo. Parte pulpo, parte cangrejo y parte humano, personaje jugable luego de comprarlo por 500.000 monedas y haber completado las películas mencionadas.

BiografíaEditar

LeyendaEditar

Davy Jones es un marinero escocés que se enamoró de la diosa del mar, Calypso. Ella le ofreció el mando del Holandés Errante, para salvar a los marineros que mueren en el mar y transportar sus almas al otro mundo. Ella dijo que iban a pasar un día juntos en la tierra después de cada diez años de servicio, pero rompió su promesa. Enojado y triste, Davy Jones se arrancó su plástico corazón, lo puso en un cofre, y lo enterró en la Isla Cruces. Luego se volvió en contra de la Hermandad Pirata y se dispuso a sacar a Calypso del mundo LEGO para siempre, pasando a tomar el mando del mar y la corte aprisionó a Calypso en una forma humana. Davy maldijo el Holandés Errante, haciendo a las minifiguras que mueren que se conviertan en criaturas mitad hombre y mitad pez, que eventualmente pierden por completo su humanidad, y después de 100 años, se convertirán en parte de la propia nave. Él tenía un acuerdo con el capitán Jack Sparrow, de que Jack seria el capitán del Perla Negra durante 13 años, y luego Davy Jones iría por su alma. Ahora el tiempo para Jack se acaba y Davy Jones debe ir a buscar su alma y matar a cualquier minifigura que se interponga en su camino si es necesario.

Persecución de JackEditar

Will TurnerEditar

HabilidadesEditar

  • Espada: Para luchar contra sus enemigos o incluso sus propios amigos si se le da la gana, activar mecanismos normales, etc.
  • Super-fuerza: Es muy fuerte y puede lanzar minifiguras lejos, agarrar cadenas y objetos pesados.
  • Teletransportación: Él y sus tripulantes pueden teletransportarse cuando hay grumos verdes en el piso o en una pared.
  • Super-patada: Puede saltar y golpear con su pata de cangrejo el piso, haciendo que todo se destruya, incluso a las almas desafortunadas que están cerca del impacto.

Curiosidades y notasEditar

  • En el juego, al saltar de lugares altos, quedará enterrado y se verá sólo su cabeza, inmediatamente da un salto automático y vuelve a la normalidad. Los demás personajes también tienen alguna animación especial y única cuando saltan de lugares altos.
  • Al meterse en un barril y luego salir, su sombreró desaparecerá, para hacer que vuelva hay que perder todos los corazones de vida y cuando reviva aparecerá con su sombrero.
  • Cuando excava con una pala, el sonido de excavar no se escucha.
  • No puede dormir en las camas de los barcos.
  • Su versión humana sólo está disponible en las consolas portátiles del juego.

AparicionesEditar