FANDOM

Barbanegra
Pic7160FE3DE4CE5ACF22933CC108A4CD65
Información biográfica
Género: Masculino
Grupo étnico: Inglés
Color de cabello: Negro
Muerte: Derrotado por Jack Sparrow y Hector Barbossa en la Fuente de la Juventud
Familia: Angélica (hija)
Título(s): Capitán
Estadísticas
Armas usadas: Espada de Tritón
Cuchillo (cutscene)
Pertenencias: Sombrero
Habilidadess: Super-fuerza
Magia negra
Barco(s) capitaneado(s) o tripulado(s): Venganza de la Reina Ana

Barbanegra es un maestro del vudú y posee varios poderes mágicos, incluyendo la capacidad de reducir otros barcos hasta tamaño miniatura, conteniéndolos después dentro de botellas (entre ellos está el Perla Negra), además de poseer una espada mágica que le da control total sobre su barco, el Venganza de la Reina Ana.

En la peliculaEditar

Barbanegra fuerza a Jack a unirse a su tripulación con la intención de que guíe una expedición a la Fuente, puesto que el malvado pirata pretende eludir una profecía que dice que un hombre con una sola pierna la matará pronto. Mientras tanto, Gibbs, que memoriza y destruye el mapa de Sparrow, se une a la tripulación de Barbossa con el fin de llevarlos hasta la Fuente de la Juventud antes que Barbanegra y los españoles. Tras frustrar Barbanegra un motín en su barco comandado por Sparrow, Angélica revela a Jack que el agua de la Fuente debe ser bebida en dos cálices de plata que pertenecieron al conquistador español Juan Ponce de Leon, conteniendo uno de los dos una lágrima de sirena: todo el que beba del cáliz sin la lágrima morirá, mientras que el beber del cáliz con la lágrima prolonga la vida por arte de magia, por "todos los años a la otra persona que ha vivido, y todo lo que podría haber vivido". El misionero Philip Swift , que fue hecho prisionero por Barbanegra en una incursión anterior, consigue atrapar por accidente a una sirena llamada Syrena. Barbanegra toma la brújula de Sparrow y le envía a robar los cálices de la embarcación de Ponce de León, que se encuentra varada en tierra desde hace casi doscientos años.Barbossa admite que se enroló en la Marina Real sólo porque pretende matar a Barbanegra, en venganza por el ataque a la Perla Negra, que tuvo como consecuencia la pérdida del navío y la amputación de su pierna. Él y Jack idean un plan para derrotar a Barbanegra, después de robar los cálices del campamento de los españoles. Mientras tanto, Barbanegra engaña a Syrena (que se enamoro de Philip), para derramar una lágrima, dejándola colgada a Sol para morir.Jack chantajea a Barbanegra para recuperar su brújula y que libere a Gibbs, a cambio de darle los cálices y conducirlos a la Fuente. Barbanegra acepta los términos de Jack y éste los guía hasta el mítico lugar, mientras que Gibbs escapa con la brújula de Jack.

En la Fuente, Barbanegra y su tripulación son atacados por Barbossa y los españoles, que han sido enviados por el rey para destruir la fuente, creyendo que su capacidad de conceder la vida eterna es una abominación contra Dios. Después de una larga lucha, Barbossa hiere a Barbanegra con una espada impregnada con veneno mortal, al igual que Angélica, que se hirió por si misma. Barbossa roba la espada mágica de Barbanegra y escapa junto a la antigua tripulación de Barbanegra.Angélica tiene la intención de sacrificar su vida para que su padre pueda vivir, pero Jack engaña a Barbanegra para que beba del cáliz sin la lágrimas mientras que Angélica bebe de la otra, matando a Barbanegra y dándole a Angélica sus años de vida.

Descripción de LEGO.comEditar

Barbanegra es el pirata cuyo nombre provoca temor en los corazones de plástico de todos los otros piratas. Como el capitán implacable del Venganza de la Reina Ana, Barbanegra usa magia negra y una legendaria espada para aterrorizar a cualquiera que se atreva a navegar en su camino. Él cuenta con su hija Angélica para encontrar la fuente de la juventud antes de que una profecía de su muerte por la garra de un hombre con una sola pierna se haga realidad.

AparicionesEditar